Avanzan los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares para La Educación en el país, con la fase de ejecución, embellecimiento, rehabilitación de los diversos planteles de la nación con la finalidad de garantizar la educación de calidad para todos los estudiantes del país.
Así lo dio a conocer el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien destacó en una inspección de los trabajos de las Bricomiles en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Niño Simón, en la parroquia La Vega de Caracas, que las brigadas se encuentran desplegadas en todo el país.
Señaló además que en la escuela Niño Simón y en todos los planteles a nivel nacional se comenzó con la fase de rehabilitación donde participan el Poder Popular en conjunto con las brigadas.
Asimismo, en la Unidad Educativa Roberto Martínez Centeno, en Caricuao, la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, resaltó que la dotación de materiales y suministros permitirán trabajar en cada uno de los espacios de dicha institución.
En la ejecución de la rehabilitación del espacio educativo, participaron las brigadas comunitarias de educación, el personal docente, las lideresas de la Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el cuerpo de ingenieros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) capital.
“Seguimos en batalla con las Bricomiles en amor por nuestra escuela”, expresó Jiménez.
Entretanto, la directora del plantel, María Parra, detalló que se ha realizado la impermeabilización del 30% de la planta física, 10 aulas del piso uno y el mantenimiento de la iluminación de los espacios y pasillos de la unidad educativa.
Por su parte, en el avance de la recuperación de los planteles en Caracas, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, manifestó que en la Escuela Bolivariana Nacional Carmen Maizo de Bello, ubicada en la parroquia El Valle, ha iniciado la primera fase de restauración y a su vez indicó que se han constituido 26 mil 364 Bricomiles lo que equivale al 95%.
La directora de la institución, Sonia Aponte, destacó que gracias a las Bricomiles se está logrando la restitución del plantel, y precisó que recibieron la dotación de materiales para realizar el rescate completo de la institución.
De igual manera el Mayor General Javier Marcano Tabata, informó que para la primera fase se han conformado dos mil 268 Bricomiles que abordarán 180 escuelas de la parroquia para garantizar los espacios óptimos para el buen desarrollo estudiantil de los niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las brigadas Comunitarias Militares para la salud y la educación el pasado mes de junio quienes se han desplegado en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario